Batea Francia a la extrema derecha

París, Francia.-La coalición de izquierdas, el Nuevo Frente Popular, ha obtenido una inesperada victoria en las elecciones parlamentarias de Francia, según las primeras proyecciones.

De confirmarse estos sondeos, los franceses habrían bloqueado al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), que se había acercado al poder en la primera votación.

Los principales medios franceses concuerdan en el triunfo del Nuevo Frente Popular, según cotejó este medio de comunicación. Sin embargo, se espera la publicación de los resultados finales en las próximas horas para definir la composición exacta del Parlamento francés.

Según las proyecciones, ningún grupo alcanzaría la mayoría en el Legislativo.

La alianza centrista del presidente Emmanuel Macron ocuparía el segundo lugar, y la extrema derecha el tercero en número de diputados.

La segunda vuelta se realizó en un ambiente de tensión, tras una primera votación en la que el partido de Marine Le Pen, de la extrema derecha, obtuvo alrededor del 33% de los votos. Para la segunda vuelta, candidatos de izquierda y centro se retiraron para unificar el voto anti-RN.

En la primera vuelta, el Nuevo Frente Popular logró el 27,9% de los votos, y la agrupación de Macron quedó en tercer lugar con el 20,7%.

Salir de la versión móvil