Benjamín Galindo, ex futbolista mexicano, fue internado de emergencia a causa de un derrame cerebral; tras ser operado su estado continúa siendo reservado y las siguientes 72 horas serán clave para su salud.
El periodista David Medrano, quien brindó la información sobre su caso también dijo que “el Maestro” estáo en el hospital Country 2000 en la ciudad de Guadalajara. Miembros de MARCA Claro MVS reportaron que poco después de las 15:00 horas Galindo había ingresado al quirófano.
Benjamín Galindo era auxiliar de Matías Almeyda en el San José Eartquakes de la MLS, y viajó a su natal Zacatecas para pasar con su familia la cuarentena por coronavirus. Incluso, en días anteriores publicó una foto en su cuenta de Instagram festejando el cumpleaños de una de sus hijas, donde lucía sano.
Su hijo, Benjamín Galindo Jr. publicó un mensaje a través de redes sociales pidiendo comprensión con su familia, y oraciones para el Maestro:
Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender.
Familia Galindo.
— Benji Galindo Jr (@bgalindojr) May 28, 2020
También, personas del medio y equipos de fútbol mostraron su apoyo hacia Galindo y sus familiares a través de Twitter.
La familia Chivas estamos consternados por la noticia del maestro Benjamín Galindo. Unamos oraciones y buenas vibras para su pronta recuperación. #FuerzaMaestro
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) May 28, 2020
Venga Benjamin Galindo siempre has sido un Guerrero y hoy como tal, estoy seguro que superarás todo. Nuestro apoyo y oraciones ?? #maestro
— Jared Borgetti (@borgetti58) May 28, 2020
¡Venga Maestro!
Unimos nuestras oraciones y pensamientos para su pronta recuperación.
Le mandamos las mejores vibras. ??#FuerzaMaestro ? pic.twitter.com/ohVUe441zQ— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) May 28, 2020
Su historia
Benjamín Galindo obtuvo su sobrenombre de “El Maestro” por la manera como gpateaba el balón con ambas piernas.
Comenzó su carrera profesional en el Tampico Madero FC, para continuarla en el Guadalajara, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Se retiró con las Chivas después de una segunda etapa en el 2001.
Como seleccionado nacional participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, la Copa FIFA Confederaciones 1995, la Copa Oro de 1991 y la Copa América en sus ediciones de 1993 (donde alcanzó el subcampeonato anotando gol en la final ante Argentina) y 1995.
Entre sus méritos como jugador destacan cuatro títulos de Liga con cuatro conjuntos diferentes: Chivas 86-87, Santos Invierno 96, Cruz Azul Invierno 97 y Pachuca Invierno 99. También fue campeón como entrenador al levantar la corona del Clausura 2012 con Santos Laguna, y se lució con triplete en un espectacular empate entre Tigres y Chivas en la temporada 89-90.
Con información de Marca