Select Page

Bernie Sanders abandona la carrera por la presidencia de EU

Bernie Sanders abandona la carrera por la presidencia de EU

Estados Unidos.-El senador Bernie Sanders, quien competía contra Joe Biden por la nominación a la carrera presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, abandonó este miércoles la contienda, según han reportado medios internacionales.

Hasta este momento, las opciones de Sanders para competir contra Donald Trump en noviembre se habían disminuido, pues si bien comenzó con fuerza su campaña, a finales de febrero Biden le arrebató el triunfo en Carolina del Sur, lo que “desencadenó una consolidación de votantes moderados en torno al exvicepresidente”, según ha reportad CNN.

“La carrera termina cuando el país continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, que detuvo las campañas en persona para Sanders y Biden y ha llevado a muchos estados a retrasar sus elecciones primarias”, agrega.

La campaña de Sanders celebró su último evento público en vivo el 9 de marzo, pasando de manifestaciones llenas y estridentes a una operación completamente digital. Se comunicó casi exclusivamente a través de transmisiones online centradas en la crisis del coronavirus, y cómo su agenda progresiva, encabezada por Medicare para todos, podría haberlo evitado o ayudado a amortiguar el golpe.

La renuncia de Sanders a la precampaña presidencial allana el camino para Biden, quien intentará arrebatar la Casa Blanca al actual ocupante republicano.

Sanders hará oficial su decisión a través de un mensaje dirigido a sus simpatizantes, que según su cuenta de Twitter se dictará a las 11:45 horas.

 

También te recomendamos:

Descarta Acción Nacional renunciar a recursos por crisis de coronavirus

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir