Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la conversación que sostuvo con Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos ─el pasado 19 de diciembre─, éste consideró que México ha realizado una mejor gestión de la epidemia de Covid-19 que Estados Unidos, aún en manos del republicano Donald Trump.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal declaró: “en la llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México, sobre el problema (del Covid-19), que lo que ellos estaban haciendo”.

Lo anterior luego de ser preguntado sobre el tema.

“Voy a decir algo, nada más porque, ojalá y esto los haga recapacitar a mis adversarios”, apuntó López Obrador antes de exponer el contenido de la llamada.

Hasta el miércoles, las autoridades sanitarias contabilizaron 129 mil 987 muertes y un millón 479 mil 385 casos confirmados del nuevo coronavirus. Por su parte, el vecino país del norte registra más de 21 millones de casos confirmados y cerca de 361 mil decesos.

Con anterioridad, López Obrador únicamente se había limitado a comentar que la llamada telefónica con Biden había versado sobre “el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.

En este sentido, el mandatario afirmó que para atender la propagación del virus SARS-CoV-2, el Gobierno federal contrató a más de 70 mil trabajadores de la salud y aumentó el número de camas de terapia intensiva, que pasaron de 3 mil a 12 mil.

Agregó que en América Latina, México actualmente es la nación que más personas ha vacunado contra el Covid-19, (53 mil 185, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud).

También te recomendamos:

Simpatizantes de Trump asaltan el Capitolio. FBI Toma el control

Comentarios