Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Biden se impone a Trump en Georgia y amplía ventaja

Biden se impone a Trump en Georgia y amplía ventaja

Estados Unidos-. Joe Biden sigue ampliando su ventaja sobre su contrincante y actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, gracias a la proyección de hoy de su victoria en Georgia.

Con dicha entidad, el candidato demócrata acumula 316 votos del Colegio Electoral a su favor, superando por 36 los necesarios para obtener la presidencia (270).

La noche del jueves, Biden también fue declarado ganador en Arizona, el cual tradicionalmente es conservador, y únicamente dos demócratas habían ganado previamente.

Hoy, también proyectaron la victoria de Trump en Carolina del Norte, con lo que suma 232 votos del Colegio Electoral.

Por su parte, el republicano ha denunciado un fraude electoral, aunque sin evidencias, y cuestiona la victoria de Biden.

Conteo diferente

Por lo general, el ganador de las elecciones de Estados Unidos es anunciado el mismo día de la votación, pero este año, debido a la pandemia por Covid-19, los comicios han resultado ser más complejos ya que millones de ciudadanos votaron por correo o de manera anticipada.

Incluso estiman que 100 millones de personas habían ejercido su voto de dicha manera antes de la elección. Esta cifra impactó al proceso de computación de los resultados, ya que en algunos estados no permitieron contar este tipo de votos hasta el mismo día, o incluso tras concluir la jornada electoral.

Otro factor que ha complicado las elecciones de este año es que Trump se ha negado a reconocer las proyecciones que le dan la victoria a Biden, además de los diversos recursos jurídicos que su equipo de campaña interpuso para impugnar los resultados.

Con información de El Informador

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca