Select Page

Biden se negaría a compartir vacunas de Estados Unidos con México

Biden se negaría a compartir vacunas de Estados Unidos con México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá su homólogo estadounidense ─en reunión virtual a celebrarse a las 15:30 horas de este lunes─ a Joe Biden, que el país de las barrras y las estrellas comparta vacunas contra el SARS-CoV-2 con México, pero, de acuerdo con Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, esta no sería una opción.

En conferencia de prensa, Psaki recibió una pregunta sobre el tema, por parte de la prensa.

─¿Consideraría el presidente Biden compartir parate del suministro de vacunas con México?─, se le preguntó.

─No─, enfatizó.

Y abundó: “El presidente ha dejado en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque”.

No obstante, adelantó que una vez que Estados Unidos haya inoculado a gran parte de su población se analizará la compartición del biológio con otros países.

Hasta el momento, la administración de Biden ha vacunado por completo a casi 25 millones de habitantes, contra México, cuyas cifras superarn el medio millón.

López Obrador ya había solicitado al país vecino que se liberasen dosis fabricadas por Pfizer, pues México recibe su compra desde Bélgica, aunque Estados Unidos también funge como productor. Esto porque Biden ha ordenado que se reserven la dosis producidas en el país.

También te recomendamos:

Concluye vacunación contra el SARS-CoV-2 en Puerto Vallarta

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca