Este disco fue producido por Dave Cobb y cuenta con invitados especiales como Jamey Johnson y Warren Haynes (The Allman Brothers Band). De este material se han desprendido los sencillos
You Hear Georgia, Hey Delilah, Ain’t The Same, All Rise Again y All Over The Road.

 

Festejando sus dos décadas de vida en este 2021, Backberry Smoke continúa esparciendo el legado musical de Georgia con You Hear Georgia, su nuevo disco, que busca honrar a su gente, lugares y sonidos, todo con la adición del productor Dave Cobb (Chris Stapleton, Jason Isbell).

Hasta el momento, la producción ha recibido destacadas críticas de la prensa especializada.

“Blackberry Smoke sigue encendido… un testimonio de tenacidad y una oda sin complejos a una actitud y tradición insurgente. Eso es evidente en prácticamente todas las notas y matices”, ha dicho American Songwriter.

“Veinte años después de su carrera, Blackberry Smoke es la mejor nada de rock sureño… ningún grupo en el país (Estados Unidos) hace rock sureño tan bien como BBS”, se lee al respecto en el portal AL.com

“Su mejor álbum en años… devuelve el rock sureño a lo grande”, ha expuesto Gary Hayes Country.

Además de Blackberry Smoke -Charlie Starr (voz, guitarra), Richard Turner (bajo, voz), Brit Turner (batería), Paul Jackson (guitarra, voz) y Brandon Still (teclados)- You Hear Georgia también contó con las colaboraciones de Benji Shanks (guitarra) y Preston Holcomb (percusión), así como los invitados especiales Jamey Johnson (Lonesome For A Livin), Warren Haynes (All Rise Again) y The Black Bettys (coros).

Por otro lado, la banda dará la patada inicial a su extenso Spirit Of The South Tour: A Celebration Of Southern Rock N’ Roll, con invitados especiales como The Allman Betts Band, The Wild Feathers y el miembro fundador de The Allman Brothers Band, Jaimoe.

Creado para honrar las diversas influencias dentro de la música sureña, cada espectáculo concluirá con un final colaborativo único que incluye a Blackberry Smoke, The Allman Betts Band, The Wild Feathers y Jaimoe, así como invitados sorpresas adicionales.

El Museo de la Banda de Allman Brothers en The Big House también tendrá un nuevo dispositivo móvil instalado en cada concierto, con archivos nunca antes vistos que incluyen letras originales escritas a mano, fotografías familiares, ropa icónica y joyas, instrumentos únicos tocados por la banda y más.

Jaimoe estará disponible para conocer y saludar a sus fans en cada parada.

You Hear Georgia es el sucesor de Find A Light lanzado en el 2018, mismo que debutó en los charts de Country y Folk como la producción más vendida en Estados Unidos. Asimismo, entró en el puesto número 3 de la lista Billboard Top Country Albums y en el lugar 2 del Billboard Americana/Folk Albums.

You Hear Georgia, track list:

  1. Live It Down
  2. You Hear Georgia
  3. Hey Delilah
  4. Ain’t The Same
  5. Lonesome For A Livin’ (feat. Jamey Johnson)
  6. All Rise Again (feat. Warren Haynes)
  7. Old Enough To Know
  8. Morningside
  9.  All Over The Road
  10. Old Scarecrow

También te recomendamos:

Corona Capital y EDC de la Ciudad de México, nominados a los Pollstar Awards

Comentarios