https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=330263339302696&id=100057410413109&sfnsn=scwspwa
28 de junio de 2022.- De madruga y al estilo de la delincuencia, las autoridades blindaron las inmediaciones del parque San Rafael en donde, según ambientalistas, se lleva a cabo una obra inmobiliaria donde confluyen intereses particulares de grandes constructoras con la anuencia de la autoridad municipal, quien obstaculizar la protesta de los vecinos inconformes con esa obra, en las inmediaciones de la calle Medrano.
Con todo y amparo en beneficio de quienes se oponen a los trabajos de urbanización en torno al Parque San Rafael, su gran desarrollo inmobiliario y del colector que se construye el gobierno decidió reiniciar la obra que se lleva a cabo dijo, “con el fin de ayudar a mitigar la problemática de inundaciones que persisten cada temporal en las colonias San Rafael, San Andrés, Cantarranas y aledañas en el oriente de Guadalajara”.
La madrugada de este martes 28 de junio, la autoridad aprovechó la poca vigilancia de los vecino para instalar vallas metálicas, meter policías estatales y bloquear calles aledañas al parque y continuar con los trabajo, sin importar la disposición del amparo suscrito en el expediente 1235/2022, otorgado el 27 de junio y en donde el juez séptimo de distrito en materia Administrativa y del Trabajo, ordena la inmediata suspensión de todos los trabajos de urbanización que se llevan a cabo, tal y como lo denuncian los vecinos afectados por esos trabajos.
Por su parte, el regidor de Hagamos en el ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo lamentó que se reinicien las obras cuando hay un amparo.
A pesar de existir una suspensión otorgada por un juez, las obras del Parque San Rafael no se han detenido y el conflicto con los vecinos sigue.
La Fracción Edilicia de Hagamos llama al diálogo y a pausar la obra hasta que no se resuelvan las controversias jurídicas y sociales. pic.twitter.com/1BkHyTzg4x
— Tonatiuh Bravo (@tonatiuhbp) June 28, 2022