Boletas de elección federal llegan a Jalisco

Publicado el

Sábado 11 de mayo de 2024.- Llegan un millón 169 mil 587 boletas para candidatos a presidencia de la república, senadores y diputados federales para su sellado y resguardo.

Dichas boletas arribaron a la Junta Distrital Ejecutiva Número 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a una sección de Zapopan.

La Consejera Presidenta del 10 Consejo Distrital, Selma Patricia Barragán, informó que todo el material entregado llegó en buenas condiciones y sin señales de manipulación.

Por lo tanto -agregó- se firmó la entrega y recepción de todo el material electoral para los comicios de este 2 de junio.

“Al momento de descargarlas se revisan y todas las cajas que recibimos, que son un total de 324, están selladas, están en buen estado, ninguna cuestión de manipulación”.

En el distrito mencionado hay 389 mil 529 personas registradas en el Padrón Electoral, a quienes se les garantizará contar con cada una de las tres boletas para emitir su voto.

La entrega de las boletas en los distritos del Área Metropolitana de Guadalajara se realizarán este 11 de mayo.

Mientras tanto, a partir del 14 de este mismo mes, el material electoral será entregado en los distritos foráneos de Tequila, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, La Barca, Jocotepec, Autlán de Navarro y Ciudad Guzmán.

Del 27 al 31 de mayo las juntas distritales de Jalisco entregarán, con apoyo de la Guardia Nacional, a cada presidente o presidenta de las 361 casillas del distrito el material electoral, para su entrega a los votantes del 2 de junio.

En la misma categoria

Otras Noticias