Select Page

Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19

Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19

Brasil.-Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a la prueba de Covid-19 de, según lo anunció el propio mandatario a periodistas afuera de su residencia oficial.

Portando mascarilla, pero sin respetar las medidas como el distanciamiento social, Bolsonaro respondió a las preguntas por parte de la prensa tras dar a conocer los resultados del test que se hizo.

El mandatario se hizo la prueba en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia después de presentar síntomas como fiebre, de acuerdo con CNN Brasil.

Por la tarde del lunes, Bolsonaro llegó hasta el Palacio de Alvorada usando una mascarilla, y en lugar de saludar a sus seguidores como normalmente lo hace, les pidió guardar distancia y les dijo que fue al hospital para hacerse varios exámenes, entre ellos una “placa de pulmón”.

“Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de Covid en un rato, pero está todo bien”, añadió sin dar más comentarios.

Después, desde presidencia emitieron un comunicado afirmando que el mandatario se hizo el examen de coronavirus, y aseguraron que “goza de buena salud y se encuentra en su residencia”.

En los meses de pandemia, Bolsonaro ha sido cuestionado debido al manejo de su gobierno para afrontar al virus, y también porque criticó las medidas de confinamiento adoptadas por algunos estados y por haber participado en algunos eventos sin utilizar mascarilla.

Junto con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Bolsonaro, decía tomar cloroquina y hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus. Pero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los ensayos con el medicamento ya que produce una poca o nula reducción en el número de decesos entre pacientes hospitalizados por el virus.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en redes sociales en las que se le ve el rostro descubierto junto a varios ministros y el embajador de Washington en Brasilia, Todd Chapman, en un almuerzo para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El viernes pasado, el presidente brasileño almorzó con nueve empresarios y directivos de diversas compañías en la residencia presidencial.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia con 1.6 millones de contagios y más de 65 mil decesos. De acuerdo con un reporte del diario Folha do Sao Paulo, en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza y Manao el número de muertes creció un 53% desde que el primer caso fue detectado.

Bares y restaurantes de Sao Paulo volvieron a recibir clientes después de más de 100 días de cuarentena parcial el lunes.

En marzo, el presidente se hizo un examen de coronavirus después de participar en un encuentro con Trump en Florida, Estados Unidos donde uno de los miembros de la comitiva brasileña dio positivo en un test de Covid-19. En ese momento, Bolsonaro había dado negativo, pero el caso resultó alarmante para Washington.

 

Con información de Agencias

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir