Select Page

Bombardeos en Kiev en plena visita del Secretario de la ONU a la zona de guerra

Bombardeos en Kiev en plena visita del Secretario de la ONU a la zona de guerra

29 de abril de 2022.- El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y visitó la zona de guerra en Kiev, en medio de bombardeos que surgieron en los momentos en que se encontraba cerca.

El secretario General de la ONU, se mostró consternado al realizar un recorrido por el área de desastre y prometió a Ucrania no dejarlos solos.

Un video de la cadena DW (Deutsche Welle) de Alemania, muestra en imágenes, lo que fue la visita de Guterres, el panorama desolador, sus pronunciamientos y las reuniones que tuvo en Kiev.

https://www.dw.com/es/el-secretario-general-de-la-onu-visita-ucrania/av-61630263?maca=es-Whatsapp%20Web-sharing

El recorrido de Guterres se presenta a dos días de la reunión que también tuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde fracasaron los intentos de paz y hablaron de las diferencias en torno al conflicto, que para la ONU significa una invasión, mientras que para Putin es una operación militar.

“Es totalmente evidente que existen dos posiciones distintas sobre lo que ocurre en Ucrania”, dijo en ese momento Guterres, quien informó que en lo que sí se avanzó con Putin, es en “la búsqueda de las posibilidades de abrir corredores humanitarios seguros con un cese al fuego para garantizar que sean realmente efectivos”.

La visita al lugar del conflicto se registra también días después de la amenaza de una guerra mundial por parte del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, quien advirtió en días pasados que, ante las sanciones que se han impuesto a Rusia varios países y el apoyo a Ucrania, “el peligro (de una guerra mundial) es grave, es real, no se puede subestimar”.

Él acusó a Volodimir Zelenski de ser actor y realmente no negociar. “Es un buen actor, si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca