Select Page

Botón de emergencia: adelantan que no habrá cierre total de la economía

Botón de emergencia: adelantan que no habrá cierre total de la economía

Guadalajara, Jalisco.- Aunque Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, prometió que este jueves informaría la decisión de presionar o no el botón de emergencia, que pondría en paro las actividades económicas durante 14 días, el mensaje que ha tenido en vilo a la ciudadanía será pospuesto hasta el próximo domingo.

De acuerdo con el periodista Ramiro Escoto, quien conversó con Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, la decisión que tomen las autoridades estatales no paralizará por completo la economía, sino que se reforzarán algunas medidas sanitarias en sitios que presentan altos índices de contagio y generan aglomeraciones: tianguis, restaurantes que operan hasta altas horas de la noche, plazas comerciales y demás.

Landeros Volquarts estuvo presente en la reunión que sostuvieron las autoridades estatales con las mesas de Salud y Economía, y que concluyó hace algunos momentos.

A decir de Escoto, el líder empresarial explicó que la opción del botón de emergencia quedó conjurada.

“Sin embargo, el hecho de no apretarlo, me dijo Miguel Ángel Landeros, no significa que no existan medidas que se van a adoptar a partir del anuncio que haga el gobernador el próximo domingo, y que tendrá qué ver con el reconfinamiento de algunos giros, los que específicamente tengan concentración de personas”, explicó Escoto en un video compartido Twitter.

Abundó Escoto que las reuniones entre el empresariado y las autoridades sanitarias continuarán, a fin de no arriesgar la salud de las personas, pero tampoco la economía, ya que diversos organismos estiman que el cierre total de la economía durante dos semanas significaría la pérdida de hasta 30 mil empleos.

Dicha información también fue confirmada por el periodista Alfonso Márquez, quien también citó a Landeros Volquarts.

No obstante, hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial de las autoridades estatales. En cambio, diversas dependencias han publicado en los últimos minutos imágenes alusivas al botón de emergencia y evitar el accionar del mismo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir