Guadalajara, Jalisco.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Jalisco informó que presentará un punto de acuerdo para pedir a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, que reconsidere la restricción horaria y de fines de semana a las redes de transporte como Uber y DiDi, impuesta a raíz del botón de emergencia. plataformas

En entrevista con medios de comunicación, Érika Pérez García, coordinadora de los morenistas, consideró que la medida impuesta por el mandatario estatal va en contra del derecho a trabajar, ya que desde el pasado viernes y durante las próximas dos semanas, vehículos adscritos a redes de transporte sólo pueden operar de lunes a viernes entre las 5:30 y las 21:00 horas, parando completamente los fines de semana.

Pérez García se pronunció en favor de las medidas de mitigación de la epidemia de Covid-19, pero criticó la medida, puesto que se afecta el ingreso de al menos 30 mil personas y sus familias, que laboran para las diversas plataformas.

“Ellos también están pagando impuestos (conductores) , ellos también están generando recursos y no puede pasar esto. Ojalá que el señor gobernador empatice con ellos y pueda recular en este tema”, declaró.

Sobre la justificación del gobierno estatal para prohibir el transporte de plataformas, Pérez García reveló que sólo se dijo que los mismos eran utilizados por los jóvenes para trasladarse a reuniones y bares, mientras que los taxis amarillos los empleaba la población mayor.

En tanto, Ramón, de 34 años, chofer de platafarma que acompañó a Pérez García, recordó que no sólo sirven como medio de transporte, sino que durante la epidemia de Covid-19 e incluso antes han funcionado como “ambulancias” al prestar auxilio a la población y trasladar a un puesto de emergencia o sanatorio.

Explicó también que tanto para él como para sus compañeros, las ganancias de fines de semana representan hasta el 45% del total percibido, pues además de pagar impuestos deben sortear gasolina y el mantenimiento del automóvil.

Finalmente, compañeros de de Ramón se dijeron preocupados porque Alfaro Ramírez extienda la medida “y de ahí se agarre como lo ha venido haciendo” para prohibir la operación de las redes de transporte por más tiempo.

También te recomendamos: 

Botón de emergencia frena plataformas, pero deja taxis amarillos

Comentarios