Brigadistas apagan incendio forestal en Madero

Cofom

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2024.-La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informa que se logró apagar un incendio forestal registrado en el predio El Caracol-La Cumbre, en el municipio de Madero; mientras que dos más han sido controlados en Los Reyes y Ario.

Al momento, brigadas rurales, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil Estatal participan en el combate de tres incendios forestales en los municipios de Aguililla, Coalcomán y Zinapécuaro.

Los combatientes realizan trabajos de prevención como la construcción y rehabilitación de brechas cortafuego, líneas negras y eliminación de combustible.

La Cofom reitera el llamado a la población a no tirar basura en carreteras y no realizar fogatas para evitar siniestros en zonas boscosas; en caso de observar un incendio forestal pueden reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Francisco Castellanos
Francisco Castellanos J. (Zamora, Michoacán, 1953) es periodista con más de 55 años de trayectoria, especializado en temas de seguridad y crimen organizado. Fue corresponsal de la revista Proceso en Michoacán durante 37 años y ha colaborado con medios nacionales e internacionales como The New York Times, Washington Post, Univisión, Telemundo, entre otros. Ha trabajado en más de 45 países, cubriendo hechos clave como el levantamiento zapatista en Chiapas y el movimiento de autodefensas en Michoacán. Autor y coautor en diversas publicaciones, ha impartido conferencias y talleres en México, España, Alemania y Estados Unidos. Actualmente está jubilado, pero continúa colaborando como consultor y columnista en medios como Aristegui Noticias y Partidero.