Select Page

Buen Fin será monitoreado por autoridades sanitarias

Buen Fin será monitoreado por autoridades sanitarias

Guadalajara, Jalisco-. Debido a la pandemia por Covid-19, el Buen Fin de este año funcionará bajo las medidas sanitarias necesarias y un monitoreo entre los clientes, y durará 12 días.

En el caso de Jalisco, esperan tener ventas cercanas a los cuatro mil millones de pesos como el año pasado.

“En el tema del aforo nos vamos a acercar al Hospital civil para que también radar Jalisco nos ayude con los epidemiólogos para hacer un monitoreo del Buen Fin y a esto se sumarán las revisiones de la Secretaría del Trabajo, de los municipios en donde están los centros comerciales”, explicó Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Concretamente, las acciones serán definidas en los próximos días, pero, inicialmente, está el compromiso de los centros comerciales para aplicar los protocolos, de las autoridades municipales para realizar las vigilancia adecuada, apuestan a que el consumidor decidirá de manera responsable si va a los centros comerciales o no, y elaborarán los protocolos del monitoreo junto con el Hospital Civil.

Orendáin de Obeso confía en que más comerciantes se afiliarán al programa, puesto que “el enfoque que le estamos dando es inverso, creemos que este año El Buen Fin va a tener una mayor atracción de negocios, la meta es tener 12 mil negocios, es decir crecer de los 10 mil 800 del año pasado, la venta esperamos que sean cuatro mil millones.”

Mientras tanto, David Ávila, director de Servicios Empresariales de la Canaco, dio a conocer varias recomendaciones para los comerciantes y clientes que participan en el evento, para el cual esperan una importante recuperación de las ventas y poder colocar inventario atrasado durante todo el año.

Entre ellas están promover las compras en línea, que haya una persona en caja que reciba pagos en efectivo y use gel antibacterial tras cada operación, incluyendo el uso de las terminales bancarias.

Otras consisten en establecer horarios especiales para las personas de la tercera edad, bloquear los probadores, sanitarios con lavabos adecuados, protocolos de limpieza y desinfección diaria, uso de protección facial en los trabajadores, entradas y salidas exclusivas y bloquear los espacios de descanso para promover la circulación continua de clientes, entre otras más.

A los clientes les piden comprar sin niños, que vaya una sola persona, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, que únicamente salga para realizar las compras y regresen a sus hogares, y que de ser posible hagan sus compras en línea.

El programa está dirigido a empresas formalmente establecidas, con registro ante las autoridades de Hacienda, les piden hacer el mejor descuento posible y no menor al 10% del costo actual de los productos y las que se registren ante la Canaco podrán utilizar el logotipo oficial que en esta ocasión tendrá un cubrebocas para promover también su uso.

También, la participación de la Procuraduría Federal del Consumiror (Profeco) será clave, ya que a través de ella se pueden hacer reclamos de incumplimientos de los establecimientos comerciales, y las quejas se podrán realizar en físico en los módulos que se instalarán cerca de los principales centros de comercio, o de forma virtual en su página de internet.

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir