Busca el PRI recursos para concluir la Línea 3

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El Partido Revolucionario Institucional presentará al Congreso de Jalisco y a la Cámara de Diputados un exhorto para que se modifique el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y se destinen los recursos necesarios para concluir la Línea 3 del tren ligero.

En un discurso dirigido desde la estación Patria de la inconclusa obra, Eduardo Almaguer, regidor tricolor, solicitó que se realice un estudio técnico para especificar cuánto dinero se necesita para concluir el proyecto.

“Hemos escuchado tanto de autoridades estatales, como de federales, que se requiere determinada cantidad de recursos. Mientras el gobierno de Jalisco habla de 3 mil millones o 4 mil millones, el gobierno federal asigno mil millones”, expuso Almaguer.

A decir del PRI en la entidad, la obra lleva abandonada alrededor de tres meses por lo que las estructuras comienzan a desgatarse y retira la posibilidad de que miles de habitantes se trasladen en la Línea 3.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades que han aplazado la finalización de la obra─producto de administraciones priistas a nivel federal y estatal─Almaguer aseguró que “aquí nosotros no venimos a cubrir a absolutamente nadie, venimos es a exigir a que se termine esta obra”.

Y agregó: “si hubiera omisión o excesos o responsabilidades, que se sancionen”.

Al pronunciamiento asistieron regidores priistas de toda la zona metropolitana de Guadalajara.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias