Guadalajara, Jalisco.-José Narro, delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostendrá reuniones con los líderes estatales para tener candidatos de unidad en los diferentes municipios de Jalisco.
En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, Narri explicó que el lunes se reunió, por separado, con Carlos Lomelí y Alberto Uribe, quienes aspiran a obtener la candidatura del partido en Zapopan y Guadalajara, respectivamente.
“Buscamos el acuerdo de unidad porque es muy difícil que el partido aplique encuestas en todos lados, hay reconocerlo, no se pueden hacer 300 encuestas de diputados federales, mil 550 para diputados locales, y 3 mil o 4 mil para presidentes municipales, es imposible. Tenemos que empujar para lleguemos a un acuerdo”, señaló.
También, en una de las reuniones de ayer, estuvieron las aspirantes de Tonalá, Marta Arizmendi: de Tlaquepaque, Erika Pérez; Yoshiro Kono, por el distrito 11 federal; así como el empresario artístico, Francisco Camarena, y Ricardo Álvarez, hermano y representante del cantante Julión Álvarez.
José Narro explicó que si se respalda la propuesta de un candidato de unidad, se acodaría que el resto de los aspirantes sean “parte del proyecto”, ya que “todos son importantes, pero hay alguien quien tiene mayor viabilidad de ganar la contienda, que cumple con el perfil de la Cuarta Transformación”.
Consideró también que los diferentes grupos comprenderán que para “ganar, hay que unirnos”.
Debido a que al candidato a un puesto de elección popular, sea a una presidencia municipal, o una diputación federal o local, se elegirá mediante una encuesta, José Narro dijo que para evitar que queden perfiles no convenientes, como es el caso de Félix Salgado, “se definirán criterios de elegibilidad”.
Además, las encuestas las aplicarán la Comisión de Encuestas de Morena, no el personal de la Secretaría de Bienestar, como sucedió en Zacatecas, y serán cara a cara. A final de marzo se darán a conocer a los ganadores.
De acuerdo con José Narro, el pasado domingo, se avanzó para que de los 10 aspirantes a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, solo cuatro aparezcan en las encuestas: Isabel Palos, Marcela Michel, Miguel León; el último nombre no lo recordó.
Por su parte, Emilio Ulloa, consejero nacional de Morena, espera que sus correligionarios dejen a un lado sus diferencias, y los pleitos, para “generar una nueva condición” y se acaten los resultados de las encuestas.
Finalmente, vaticinó que si no obtienen la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2021, “vamos afectar las acciones de gobierno del presidente” y al proyecto de la Cuarta Transformación que requiere por lo menos cuatro sexenios para acabarlo.
Tuvimos el gusto de reunirnos con aspirantes a candidatos de #TlajomulcodeZúñiga, #Jalisco pic.twitter.com/cCwx3nSk80
— José Narro Céspedes (@NarroJose) February 16, 2021
Exige Lomelí a Del Toro “acciones inmediatas” para reactivar la economía