Busca México alcanzar nivel de vacunación de Estados Unidos

marcelo ebrard-estados unidos-partidero-méxico-vacunación

Ciudad de México.- Para agilizar la reactivación económica entre México y Estados Unidos, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este viernes que se buscará alcanzar los niveles de vacunación que registra el vecino país del norte, principalmente en la franja fronteriza.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano declaró: “el propósito es que la vacunación en México avance a grados o proporciones similares a las que hay en Estados Unidos y por lo tanto se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos”.

Para dicho propósito, México inmunizará a toda la población de entre 18 y 40 años de 40 municipios fronterizos, iniciando con el millón de unidosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos.

Ebrard Casaubón sostuvo que al inmunizar a todas las personas mayores de 18 años en la frontera norte habrá condiciones sanitarias para que Estados Unidos pueda acceder a que se reanude la mayoría de las actividades en la franja y de esa manera no se prolongue la afectación económica y comercial.

“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta a esta población y podamos acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades en la frontera”, remarcó.

El canciller informó que por instrucciones del presidente López Obrador se fortalecerá el abastecimiento de dosis para robustecer la vacunación en zonas turísticas clave, como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit con el objetivo de proteger a la población de esos estados y acelerar la recuperación turística y económica.

Sobre la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, el titular de la SRE informó que llegará al país la noche del lunes 7 de junio.

El martes 8 será recibida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional. Posteriormente se reunirán las comitivas para tratar distintos temas de la agenda bilateral, entre estos el crecimiento de la inversión en bienestar social en el sur de México.

También te recomendamos:

Vacunas donadas por EU se aplicarán en la frontera para reactivar cruces