Select Page

Busca Sí por México sumar a Movimiento Ciudadano a alianza en 2024

Busca Sí por México sumar a Movimiento Ciudadano a alianza en 2024

Ciudad de México.- Los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) buscarán ampliar su coalición Va por México con la suma de Movimiento Ciudadano, que en el pasado proceso electoral declinó contender con ellos, obteniendo así un mejor balance, pues se hizo con la gubernatura de Nuevo León, en la figura de Samuel García Sepúlveda.

En el marco del primer aniversario de Sí por México ─que hizo posible, a través de algunos empresarios la unión de los partidos─ Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, anunció una serie de acciones que emprenderá la organización que encabeza para lograr su propósito de “mantener la solidez de la Coalición Va por México para vencer al oficialismo”.

La finalidad, aseguró, “es construir unidad para contar con una gran coalición para echar a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) de Palacio Nacional”.

Para esto, sostuvo el empresario, fortalecerán la organización ciudadana a través de un movimiento denominado Ciudadanos al Rescate Nacional, que se conformará durante 2021 con presencia en los 32 estados a finales de 2022.

“La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la presidencia de la República en 2024”, reiteró el empresario.


También te recomendamos:

Análisis a Fondo: la mente pornográfica de Mark

Comentarios

Hemeroteca