Buscadora de Jalisco, herida de bala tras intento de levantón

Guadalajara, Jalisco.- Teresa González Murillo, integrante del colectivo de búsqueda Luz de Esperanza, fue herida de bala en la cabeza y se encuentra en estado grave de salud, luego de que sujetos armados ingresaran por la fuerza a su domicilio, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, e intentaran llevársela consigo. Al no conseguirlo, los criminales dispararon en su contra.

La víctima busca desde el 2 de septiembre de 2024 a su hermano, Jaime González Murillo, quien fue visto por última vez en la colonia Centro, den Guadalajara.

“Tras el intento de secuestro nuestra compañera fue agredida de manera grave y ahora se debate entre la vida y la muerte”, expuso el citado colectivo a través de un comunicado.

Denunció también que la agresión en contra de González Murillo pone de manifiesto la situación de seguridad que se vive en Guadalajara , además del contexto hostil por el que atraviesan todas las familias buscadoras del país”.

El ataque en contra de la buscadora se da luego de que autoridades y hasta una organización criminal ha intentado desestimar su labor, especialmente tras el hallazgo del campo de exterminio y adiestramiento ubicado al interior del rancho Izaguirre, en Teuchitlán.

 “Lo que nosotros pedimos es que se dé una inmediata solución y castigo a los implicados”, puntualizó Luz de Esperanza.

La agresión en contra de la buscadora ocurrió el pasado 27 de marzo, pero recién se hizo pública por parte del colectivo.

González Murillo también es reconocida como una representante activa del ambulantaje en la zona Centro de Guadalajara.

Salir de la versión móvil