Select Page

Buscan a italianos desaparecidos en Jilotlán en 2018

Buscan a italianos desaparecidos en Jilotlán en 2018

Guadalajara, Jalisco.-Las comisiones Nacional de Búsqueda y Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco informaron que, más de dos años después de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino se llevan a cabo indagatorias para localizarlos.

De las víctimas lo último que se supo fue que se encontraban sobre la carretera Tecalitlán – Jilotlán, en Jalisco. Esto el 31 de enero de 2018.

En este sentido, los organismos de búsqueda explicaron que las investigaciones se han centrado en los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, al sur de Estado, “donde los extranjeros fueron vistos por última vez”.

Recordaron que la desaparición de Antonio Russo y Vicenzo Cimmino se dio cuando acudieron a Jalisco, a los municipios antes mencionados, en busca de Raffaele Russo, con quien habían perdido toda comunicación.

“De manera coordinada, personal de ambas Comisiones de Búsqueda inspeccionaron los puntos, ubicados en las inmediaciones de la sierra de los municipios de referencia y con el apoyo de caninos, realizaron un rastreo en campo de una importante área de la sierra”, explicaron.

“El Director General de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de Información, de la Comisión Nacional de Búsqueda, Enrique Irazoque Palazuelos, acompañado por la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Francelia Hernández Cuevas, supervisaron cada una de las acciones de búsqueda que se llevaron a cabo en dichos lugares”, detallaron.

No obstante, hasta el momento no se ha recabado ningún indicio que conduzca al paradero de los italianos.

Por el caso cuatro policías de Tecalitlán fueron detenidos, ya que según investigaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se trató de una desaparición forzada, es decir, participaron fuerzas del orden.

Los uniformados permanecen actualmente en prisión preventiva.

En tanto, el asesinato habría sido perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación a mando del 15 o don Lupe, detenido en julio de 2018, aunque éste lo ha negado.

En tanto, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló en su oportunidad que los italianos se dedicaban a la venta de maquinaria apócrifa, que por medio de facturas falsificadas hacían pasar por original.

Además, Raffaele Ruso, de 60 años, había sido detenido en 2015 en el estado de Campeche.

Apenas ayer, la CNB dio a conocer que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 20 de junio de 2020, Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en desapariciones, además de ser primero en cadáveres exhumados de fosas clandestinas.

También te recomendamos:

Jalisco, segundo lugar nacional en desaparecidos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir