Select Page

Buscan a tres peruanos y un mexicano desaparecidos en Atotonilco

Buscan a tres peruanos y un mexicano desaparecidos en Atotonilco

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas investiga la desaparición de tres hombres peruanos y un mexicano, registrada en el municipio de Atotonilco El Alto, el pasado 13 de agosto. Entre los desaparecidos hay una mujer.

La denuncia se presentó el 18 de agosto del año en curso y hasta el momento se han realizado diversas entrevistas que han aportado información referente a los tres peruanos así como el mexicano que los acompañaba, expuso la corporación de seguridad.

Familiares de las víctimas también ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público sobre la última vez que tuvieron contacto con sus parientes, “información que se ha empleado en todo momento para tratar de localizar a estas personas”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer desaparecida, de nombre Mary Lucero, fue detenida en el citado municipio, en compañía de las otras personas, de origen peruano, y que según información preliminar tendrían señalamientos por estafas.

A decir de familiares, se pagaron alrededor de 60 mil pesos por su liberación ante el Ministerio Público. Posteriormente se habrían solicitado 250 mil pesos, ante un presunto secuestro de la mujer.

El motivo de la detención aún no está claro.

Se sabe que Mary Lucero, quien había residido en el Estado de México y en Guadalajara, peleaba la patria potestad de su hija en Atotonilco.

También se informó que la Fiscalía estatal mantiene una estrecha comunicación con el Consulado de Perú en Jalisco sobre los trabajos y avances que hasta el momento se tienen del caso.

“La Fiscalía del Estado recuerda que el principal objetivo que se tiene en los casos de personas desaparecidas es encontrarlas para que se puedan reunir con sus familiares así como perseguir y sancionar a las personas relacionadas con delitos relacionados a la desaparición”, apuntó al Fiscalía en un comunicado.

El caso recuerda la desaparición de Antonio, Rafaele  y Vincenso Russo, de origen italiano, quienes desaparecieron en 2018 en el municipio de Tecalitlán. Hasta la fecha se desconoce su paradero, aunque el caso ha sido vinculado con el crimen organizado.

Comentarios

Hemeroteca