Buscan frenar testimonio de soborno contra El Universal en juicio de García Luna

Foto: LadoMX

Domingo 05 de febrero de 2023.- La defensa de Genaro García Luna, intenta frenar el testimonio donde se pretendería acusar al periódico El Universal, de haber recibido sobornos por parte del exsecretario de seguridad de México, quien su momento, habría pagado a ese medio de comunicación nacional, para tratar de limpiar su imagen como funcionario.

 

Los abogados, a través de la firma Miedel & Mysliwiec LLP, a través de una carta enviada al juez Brian Cogan, en la corte de Brooklyn de Nueva York, en Estados Unidos, pidieron no presentar al testigo Héctor Villarreal Hernández, quien se presume hablará de este tema.

“El Gobierno afirma que ‘[d]ado el inmenso enfoque que la defensa ya ha puesto en la información pública sobre él [Genaro García Luna] y en su reputación en el juicio, sería engañoso para el jurado esfuerzos para impedir que el Gobierno presente pruebas de la responsabilidad del acusado’ para manipular esa reputación a través de sobornos a El Universal”, dice la carta firmada por el equipo legal, según traducción de Sin Embargo.

 

Imagen: INFOBAE

 

La defensa pretendería revertir la acusación, con el argumento de que las diferentes notas periodísticas que salían de García Luna, son porque él era una figura pública.

 

Salir de la versión móvil