Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que realizará una petición formal a la Secretaría de Salud federal para que se replique el modelo de vacunación de personal docente que se comenzó la semana pasada y, según se ha reportado, avanza con eficacia y rapidez.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario explicó que tan sólo en el centro instalado en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, se tiene la capacidad de aplicar hasta 15 mil vacunas por día, sin generar aglomeraciones y con tiempos de espera cortos.
“Lo que queremos decirle al gobierno de la República es que nos dejen ayudar, que hemos demostrado que este modelo que se ha hecho en Jalisco puede funcionar mejor que lo que se hizo en las primeras etapas, y ahora que viene un reto mayor (la vacunación de grupos de entre 59 y 49 años), creo que es importante que el gobierno de la República nos permita hacer nuestro trabajo, que le permita al personal que es especialista en estas tareas, hacer las cosas de mejor manera”, dijo.
En la vacunación han participado voluntarios de la Universidad de Guadalajara, quienes incluso han repartido alimentos a quienes esperan su vacuna.
La intención, abundó Alfaro Ramírez, es que se instale al menos un macrocentro de vacunación en cada ciudad media del estado y, con ello, modificar el esquema de repartición de dosis.
El gobernador confió en que la Federación acepterá la propuesta.
Desde la llegada de las primeras dosis contra el #COVID19, Jalisco emprendió una ruta titánica de colaboración entre los tres niveles de Gobierno; pero sobre todo un camino en el que, junto con nuestro personal de salud, las mujeres y hombres voluntarios han sido una pieza clave. pic.twitter.com/W6RHuJvYzc
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 2, 2021