Select Page

Buscará López Obrador la construcción de nueva clase media

Buscará López Obrador la construcción de nueva clase media

Ciudad de México.- Tras exhibir declaraciones de Gabriel Quadri, diputado federal electo de la Ciudad de México, en contra de proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la construcción de una nueva clase media, la cual, dijo, debería tener características humanísticas.

Para ello, indicó el mandatario federal en conferencia de prensa matutina, es necesario “sacar de la pobreza a millones de mexicanos”.

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para construir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria”, apuntó.

De nueva cuenta, el presidente López Obrador consideró que existe un sector de la clase media que tiene una “concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material, bienestar material, sin importar el bienestar del alma: ‘me salvo yo aunque mi prójimo se siga empobreciendo, porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí en la escala social'”.

El jefe del Ejecutivo adelantó que continuará colocando el debate al respecto.

“Necesitamos la transformación, no sólo mejorando calidad de vida y de trabajo, sino fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales”, manifestó.

Finalmente, apuntó, otra característica sobre la “nueva clase media”, sería: “que no sean presa fácil de la manipulación de los grupos de interés creados, porque a ellos les conviene mantener el régimen de corrupción, injusticias y de privilegios, tiene que ser una gente muy despierta y muy inteligente”.

También te recomendamos:

Desaparecidos de clases media y baja, ¿indefensos?: González Escoto

Comentarios

Hemeroteca