C5 no ha servido para captar hechos violentos en Jalisco: Solís Gómez

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-A pesar de la cantidad de asesinatos registrados en los últimos días en la zona metropolitana de Guadalajara, las cámaras de vigilancia de la zona Metropolitana de Guadalajara no detectaron ni grabaron algún hecho de esta índole.

En conferencia de prensa el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció que las cámaras no han funcionado para esta función primordial.

Esto a pesar de que el objetivo del C5 es “contribuir significativamente a la mejora de la seguridad en la zona Metropolitana de Guadalajara”, según el portal del gobierno jalisciense.

En retrospectiva, el costo del proyecto -que aún está incompleto y al cual ya se han destinado 572 millones de pesos- no ha justificado su instalación.

Apenas la semana pasada el gobernador se Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó su inconformidad por la incapacidad de las cámaras de vigilancia para detectar hechos violentos, prevenirlos o ayudar en la recopilación de indicios.

“Todos esos indicios de los que se ha hecho, han sido de obtención directa propia en el lugar de los hechos o de manera indirecta con testigos o cámaras particulares, el C5 no ha sido hasta el momento… no nos ha dado la información”, manifestó el mandatario estatal.

Por otra parte, Solís Gómez justificó la escalda de homicidios en la entidad, los cuales ya suman 90 desde el pasado 6 de diciembre -fecha en que Alfaro tomó posesión-, argumentando un reajuste entre grupos del crimen organizado.

Asimismo, informó que el menor de edad herido de bala la tarde ayer sobre la avenida López Mateos Sur, luego de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, continúa internado y su estado de salud es reservado.

En la misma categoria

Otras Noticias