Select Page

Cae banda de robacoches que baleó a embarazada en Zapopan

Cae banda de robacoches que baleó a embarazada en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- La Policía de Zapopan informó la captura de tres sujetos que formaban parte de una “peligrosa banda” que opera en la zona metropolitana de Guadalajara y se dedica al robo de automóviles. Se les señala como responsables de balear a una mujer embarazada, durante el frustrado robo de una camioneta, el pasado 26 de junio.

De acuerdo con la Comisaría Municipal, la captura de los malhechores se llevó a cabo tras el seguimiento de diversos ilícitos, a través de las cámaras del sistema Escudo Urbano C5.

“Fue durante la noche de este lunes cuando policías de Zapopan que participaban en dicho operativo, lograron ubicar en las inmediaciones del fraccionamiento Jardín Real la camioneta Honda CRV plata, modelo 2019, con placas sobrepuestas, tripulada por masculinos armados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la huida, por lo que fueron interceptados”, describió.

Uno de los detenidos, de 35 años, con antecedentes criminales por robo con violencia, robo a negocio y delitos contra la salud. Otro, de 32 años, sería el responsable directo de haber agredido a la mujer embarazada y a al menos a otra fémina, también durante un robo; por si fuera poco, tenía orden de aprehensión vigente por robo. El último de los capturados, de 26 años, no contaba con antecedentes.

Los sujetos portaban consigo dos armas de fuego calibre .22, así como una pistola tipo escuadra de utilería, que fueron aseguradas por la Policía de Zapopan. También llevaban droga.

En tanto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presumió la captura de los presuntos criminales.

“Se logró desarticular a otra presunta banda criminal gracias al modelo de coordinación, a la Policía Metropolitana y a elementos valientes que lo arriesgan todo para enfrentar a quienes nos quitan la paz. Todo nuestro reconocimiento a la Policía de Zapopan por este gran trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Hemeroteca