Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la desarticulación parcial de una banda del crimen organizado que operaba en la región Altos Norte, teniendo como base de operaciones el municipio de Lagos de Moreno.

Mediante un boletín informativo, la Fiscalía explicó que se realizó un operativo en la región para desarticular a la citada banda, en el cual participaron elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Los detenidos, cuatro, son Raúl Alejandro, de 19 años; Pedro , de 34; Juan Octavio, de 34 y un adolescente de 17, quienes como resultado de la imputación que realizó el agente del Ministerio Público, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra representantes de la autoridad.

Los sujetos fueron capturados en las inmediaciones de una finca sobre la calle Mármol Blanco, misma que fue asegurada, no sin antes intentar escapar y amagar con comenzar un enfrentamiento.

“Dos de ellos treparon a la azotea mientras que el resto hizo una afrenta a los oficiales, ya que les apuntaron con sus pistolas y cortaron cartucho, sin embargo depusieron las armas arrojándolas al interior de la vivienda, al verse superados por las fuerzas del orden quienes tomaron el control de la situación”, explicó la Fiscalía.

“Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo que permitió el ingreso al inmueble en el que fueron aseguradas dos pistolas Colt calibre 38 súper y una .45 y otra Browning calibre 9 milímetros y una Glock Austria 9×19, todas abastecidas con tiros útiles.

“Se desprende de indagatorias que dicho lugar era punto de reunión de los ahora detenidos quienes, con base en los indicios localizados, entre ellos las armas de fuego, se presume que formaban parte de una célula de la delincuencia organizada que opera en esa región”, abundó.  lagos de moreno
Durante el operativo también se aprehendió a un sujeto identificado como vendedor de droga, al cual se le aseguraron decenas de envoltorios de mariguana y cocaína, así como una motocicleta de bajo cilindraje.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Comentarios