Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Cae comisario de Atotonilco y cuatro subalternos por desaparición

Cae comisario de Atotonilco y cuatro subalternos por desaparición

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer este jueves la captura de José Z., comisario de Atotonilco El Alto y cuatro de sus subalternos por la desaparición forzada de cuatro personas, tres de ellas de origen peruano, en hechos registrados en agosto de 2020.

Junto con el mandamás de la Policía Municipal fueron puestos a disposición de un juez: Jorge (jefe en turno), Juan (suboficial), Liza (suboficial) y Luis (patrullero). La fecha para su audiencia inicial por el citado delito aún está pendiente de ser confirmada.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía estatal, los cinco elementos policiacos participaron en la desaparición de Mary Lucero Messco, de 25 años; Arturo Gerardo Medina Velázquez y/o Wilmer García Guzmán, de 47 años, y Juan Carlos Tecsi Huaman y/o Christian Juan Luna Villa, de 35 años, todos ellos de origen peruano.

Junto con ellos también desapareció un hombre de origen mexicano, de quien poco se sabe sobre su identidad.

De acuerdo con la familia de Messco, la víctima habría sido detenida por los policías, quienes después exigieron un pago de 250 mil pesos, mismo que fue pagado. No obstante, a más de un año de lo sucedido, no se tiene conocimiento sobre el paradero de los desaparecidos.

En octubre del año pasado, la versión de las autoridades de Atotonilco El Alto indicó que las víctimas de desaparición forzada sí habían sido detenidos por policías del municipio, bajo la acusación de cometer extorsión, pero posteriormente habían sido liberados.

También te recomendamos:

Peruanos y mexicano desaparecidos fueron detenidos por extorsión

Comentarios

Hemeroteca