Select Page

Cae el Vaquero, líder del Cártel del Golfo, de los más buscados por EU

Cae el Vaquero, líder del Cártel del Golfo, de los más buscados por EU

Matamoros, Tamaulipas.-Evaristo Cruz Sánchez, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, fue detenido por elementos del Ejército mexicano en el estado de Nuevo León, a donde huyó tras ser puesto como objetivo prioritario de autoridades locales y de Estados Unidos.  vaquero

A través de un boletín, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.recordó que en abril del 2019 el Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo,  mejor conocido como el Vaquero, bajo el delito de secuestro y asociación delictuosa.

“Este día se tuvo conocimiento que el Vaquero fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León, por lo que se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas”, expuso la Fiscalía estatal.

La detención ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, donde, según reportes de inteligencia, el Vaquero se reuniría cabecillas del Cartel Jalisco Nueva Generación para pactar alianzas.

La propia Fiscalía indicó que  Cruz Sánchez, era uno de los diez objetivos más buscados mediante la Campaña Binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que emprendió el gobierno de Tamaulipas junto con agencias de Seguridad de Estados Unidos, y, además, tenía un ofrecimiento de recompensa de 100 mil dólares para lograr su localización y detención.

Las autoridades señalaron que al Vaquero se le aseguró en la víspera cuatro inmuebles y 72 vehículos, ocho camiones de carga, 18 caballos y animales exóticos.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca