Select Page

Cae en Zapopan el Ingeniero, el operador más buscado del Mencho

Cae en Zapopan el Ingeniero, el operador más buscado del Mencho

Guadalajara, Jalisco.- Fuentes del gobierno estadounidense confirmaron a El Universal la captura, a manos de ls Fiscalía General de la República, de Rubén Velázquez, conocido como el Ingeniero, en el fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan.

El Ingeniero es el operador más buscado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que es requerido por autoridades de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés), que lo ha posicionado como un objetivo prioritario.

La detención, explicó el referido medio de comunicación, se llevó a cabo con fines de extradición y ocurrió el pasado 18 de julio, aunque fue hasta ahora cuando se hizo de conocimiento público. Esto dos semanas después de que el grupo criminal al que pertenece Velázquez atentara contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública en la capital del país.

El Ingeniero fue aprehendido por la FGR, cuando circulaba a bordo de un vehículo de la marca KIA, de reciente modelo. Previo a esto, la corporación vigilaba un supuesto domicilio del narcotraficante, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Tras ser detenido fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, también en Zapopan, donde abordó un vuelo que lo llevó hasta Tapachula, Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, del municipio Villa de Comaltitlán.

A decir de la DEA, el Ingeniero es uno de los principales lugartenientes del Mencho y desde 2013 está en cargado de la red de distribución de drogas del CJNG en los Estados Unidos, principalmente en los estados de Nueva York, Illinois y California.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir