Cae homicida de estudiantes inhumados en la FEG

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la captura de Ernesto Alonso, alias Pelón, presunto homicida de cuatro estudiantes de la Preparatoria 8, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como al padre de uno de ellos, que posteriormente fueron inhumados de manera clandestina en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara(FEG).

De acuerdo con un boletín de la corporación estatal, el sujeto, quien era buscado desde 2011, fue detenido sobre la calzada Independencia, al cruce con la calle Mitla, en la colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara y fue puesto a disposición del juez décimo cuarto del Primer Partido Judicial.

Bajo la misma carpeta de investigación se logró la detención de Jesús, quien contaba con el mandamiento judicial emitido por el juez sexto de Control y Juicio Oral, adscrito al Primer Distrito Judicial.

“A las personas mencionadas en el presente boletín se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita sentencia por un tribunal judicial”, señaló la Fiscalía estatal.

Pese a ello, continúa prófugo David Enrique Castorena Peña, excabecilla de la FEG, considerado por las autoridades como el autor intelectual de uno de ellos.

De acuerdo con la información pública del caso, en diciembre de 2011, el grupo de víctimas acudió a las instalaciones del demolido edificio de la FEG, ubicado en la colonia Miraflores, donde discutieron con un sujeto de nombre Gerardo Flores Gómez, apodado Tatuado.

Ahí, tras la reyerta, fueron asesinados a balazos y con arma blanca.

“Luego se dio la orden de que el edificio de la FEG fuera desalojado, ya que aún había actividades en el inmueble. Una vez que sucedió esto fue cerrado el edificio y entre varias personas comenzaron a cavar dos fosas, en una de las cuales fueron depositados los cadáveres del padre e hijo, mientras que en la otra fueron puestos los tres jóvenes que los acompañaban, quienes murieron por heridas de arma blanca”, narró en su momento El Informador.

El Tatuado, quien vivía en las instalaciones de la FEG y fungía como velador, fue capturado por las autoridades. También participó en los asesinatos.

En la misma categoria

Otras Noticias