Select Page

Por delitos sexuales cae Naasón García, líder de La Luz del Mundo, en Estados Unidos

Por delitos sexuales cae Naasón García, líder de La Luz del Mundo, en Estados Unidos

California, Estados Unidos.-El fiscal general de California, Xavier Becerra, dio a conocer el arresto de Naasón Joaquín García, líder del culto religioso La Luz del Mundo, acusado de tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.

Los arrestos y cargos anunciados, explicó Becerra, fueron el resultado de una investigación que comenzó en 2018, “en parte, debido a la información presentada al Departamento de Justicia de California a través del formulario de quejas en línea sobre abuso del clero”.

“Los arrestos fueron el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Justicia de California y varias agencias de aplicación de la ley, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles”, agregó.

“Joaquín García y sus coacusados presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo”, informó Becerra.

Naasón Joaquín García provocó recientemente polémica en México, cuando la Secretaría de Cultura cedió el Palacio de Bellas Artes para realizar un supuesto homenaje a su persona.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir