Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a otra empleada del bar Distrito 5 ─donde el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado a balazos el pasado 18 de diciembre─, quien fue imputada por el delito de encubrimiento, al igual que otros tres de sus compañeros (tres mujeres y un hombre).
Sobre la ahora detenida, de nombre Iliana, pesaba una orden de aprehensión, que fue cumplimentada el domingo por la mañana por elementos de la Policía Investigadora.
“Una vez que fue capturada Iliana fue remitida ante el juez que la requería el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito que se le señala”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Además fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.
Con la captura de esta mujer suman cinco detenciones por el delito de encubrimiento y una más por cohecho relacionadas el asesinato de Aristóteles Sandoval.
No obstante, hasta el momento no se ha detenido a ningún autor material del homicidio. En días pasados la Fiscalía colocó una recompensa de al menos un millón de pesos para quien dé información sobre un hombre y una mujer, de quien se desconoce su presunta participación en los hechos.
Además, el diario Mural informó que, según testigos, fue una mujer quien disparó en contra del político priista.
También, en continuación del caso, el gobierno de Jalisco optó por una coordinación de seguridad mixta en Puerto Vallarta, con lo que se relevó a Misal López Muro de su puesto como comisario de la Policía Municipal. Ahora, el mando de la corporación estará a cargo de la Secretaría de Marina.
Mujer habría asesinado a Aristóteles Sandoval, según testigos