Cae otro del CJNG; detienen al “Señorón” en Mazatlán

Publicado el

01 de mayo de 2022.- Señalado de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y como uno de los más buscados por varios delitos en Morelos, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, Francisco Javier “R”, conocido como “El señorón” o el “XL”.


Elementos de la secretaría de la Marina (Semar) lo capturaron en ese puerto el pasado 29 de abril, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
A él se le atribuyen varias masacres en Cuernavaca, así como de operar laboratorios para la elaboración de droga sintética que se distribuye en varios puntos del estado de Morelos.


Precisamente hace casi un año, el 12 de julio 2021, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofrecía la recompensa de 500 mil pesos por la captura de “El Señorón” y daba a conocer su rostro como uno de los más buscados y a quien responsabilizaba de varias hechos delictivos en esa entidad.
En esa fecha se ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información que permita la captura de Francisco Javier, también identificado como el “Frank” o el “Colombiano”.
“Celebro la puesta en marcha de estos actos de investigación, inéditos en nuestro Estado que fortalecen nuestra estrategia de seguridad, nunca antes la autoridad se había atrevido a exhibir a los presuntos generadores de violencia con nombre y apellido”, señaló en ese momento Cuauhtémoc Blanco.

En la misma categoria

Otras Noticias