Select Page

Cae policía de Tlaquepaque por el robo de una casa en Zapopan

Cae policía de Tlaquepaque por el robo de una casa en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- Un elemento en activo de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque fue detenido por la Fiscalía del Estado de Jalisco, bajo el señalamiento de haber participado en el robo a una casa habitación localizada en Zapopan, el pasado 23 de febrero.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el policía, identificado como Daniel, ingresó junto con otros sujetos a una vivienda ─que en ese momento se encontraba sin sus moradores─ ubicada en la la colonia Rinconada de Santa Rita del municipio de Zapopan.

No obstante, los sujetos fueron sorprendidos por familiares de los habitantes de la finca, por lo que los primeros fueron amagados.

Ya en el interior de la casa, los hombres se apoderaron de varios objetos así como de dinero en efectivo y huyeron del lugar.

Posteriormente, las victimas acudieron ante la Fiscalía estatal para interponer la respectiva denuncia, asegurando que el monto de lo robado ascendía a 248 mil pesos.

Una vez que la Dirección de Robo a Casa Habitación reunió varios datos de prueba, se logró identificar a Daniel como uno de los responsables, dándose a conocer también que pertenece a las filas de la Policía de Tlaquepaque.

El caso fue judicializado y se solicitó una orden de aprehensión contra Daniel, la cual se otorgó por un Juez de Control y Oralidad permitiendo así ubicarlo y detenerlo, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

Con los datos aportados por la Dirección de Robo a Casa Habitación, el oficial fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

También te recomendamos:

Cesa Fiscalía a 120 integrantes por reprobar filtros de control y confianza

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca