Guadalajara, Jalisco.- Ramiro Guadalupe, elemento de la Comisaría de Guadalajara, fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco mientras intentaba tramitar la Clave Única de Identificación Policial, pues contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones. policía
De acuerdo con información de la propia Comisaría, Ramiro Guadalupe acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Jalisco ─en el Centro de la ciudad─ a realizar dicho trámite. No obstante, durante su búsqueda en la base de datos se localizó una orden de aprehensión en su contra.
“Mediante una consulta a la base de datos del Escudo Urbano C5, confirmaron que existía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones, misma que fue emitida por el juez primero de control”, expuso la Policía Municipal.
El elemento, de tan sólo 20 años de edad, fue retenido por oficiales preventivos que resguardan el inmueble ubicado en el cruce de avenida 16 de septiembre y la calle Libertad, para luego ser presentado ante la instancia que lo requería por parte de la Fiscalía estatal.
El ahora detenido había pertenecido a las filas de la Policía Estatal, pero fue dado de baja tiempo atrás.
El hecho por el que Ramiro Guadalupe fue aprehendido se remonta a 2020.
#CorteInformativo Se logró ejecutar una orden de aprehensión contra Ramiro Guadalupe “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones quien fue capturado por agentes investigadores mediante mandamiento judicial.
Los detalles: ?https://t.co/8o8BVutD6F pic.twitter.com/rme7ZSsTsV
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 27, 2021
Universidad de Guadalajara, sin respuesta de Alfaro tras reunión