Guadalajara, Jalisco.–Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), detuvieron a Carlos N., alias el Chicken, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y tres de sus colaboradores cercanos.
La aprehensión ocurrió ayer tras realizar un operativo en una finca ubicada en la calle David H. Lawrence y Ramón del Valle Inclán, en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, donde además se decomisó un potente arsenal.
Los otros tres hombres fueron identificados como Ricardo, Christian y David.
Durante el cateo la FGR junto con la Sedena y la PF aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, lanza granadas, granadas y droga.
Según la FGR, por medio de una denuncia anónima los hombres fueron señalados de ingresar armas desde el extranjero.
Luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) abrió una carpeta de investigación, hallaron que los imputados ingresaron a dicho domicilio.
El MPF de la FGR consiguió que el Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, girara una orden de cateo.
Después de ingresar al inmueble aseguraron: 22 armas largas y seis cortas; 70 cargadores; dos lanza granadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanza granadas, cuatro cañones para lanza granadas, ocho granadas, calibre 40.
Además, un silenciador, diversas piezas para mecanismo de arma de fuego; 2 mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como 18 paquetes con cocaína y metanfetamina.
También te recomendamos:
Catean finca en Zapopan, aseguran potente arsenal y detienen a cuatro