Nuevo León.-Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador priista de Nayarit, fue detenido en compañía de Lidy Sandoval López, su hija, tras cumplimentarse en su contra una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al exmandatario estatal se le acusa de un desfalco en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit.
La detención del nayarita se llevó a cabo en el municipio de Linares, en Nuevo Léon, por parte de fuerzas federales.
Por el momento, Sandoval Castañeda permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica. Esto en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.
En tanto, Sandoval López podrá permanecer en libertad hasta el próximo 12 de junio, cuando se presente ante el juez. Sin embargo, deberá colocársele un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos.
Tras ocho meses de seguimiento se dio cumplimiento a la orden de aprehensión. Los trabajos de investigación permitieron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, donde se presumía que podían estar ocultos.
En marzo, la FGR hizo público que obtuvo la orden de aprehensión contra el ex gobernador y Lidy Alejandra, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas públicas de la entidad que encabezó.
Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y su hija fueron detenidos en Linares, NL, por elementos de Sedena y de la AIC por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita #AtandoCabos con @osdtagle pic.twitter.com/wgD9PsHwnV
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 6, 2021
Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit