Select Page

Cae Roberto Sandoval, exgobernador priista de Nayarit

Cae Roberto Sandoval, exgobernador priista de Nayarit

Nuevo León.-Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador priista de Nayarit, fue detenido en  compañía de Lidy Sandoval López, su hija, tras cumplimentarse en su contra  una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al exmandatario estatal se le acusa de un desfalco en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit.

La detención del nayarita se llevó a cabo en el municipio de Linares, en Nuevo Léon, por parte de fuerzas federales.

Por el momento, Sandoval Castañeda permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica. Esto en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

En tanto, Sandoval López podrá permanecer en libertad hasta el próximo 12 de junio, cuando se presente ante el juez. Sin embargo, deberá colocársele un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos.

Tras ocho meses de seguimiento se dio cumplimiento a la orden de aprehensión. Los trabajos de investigación permitieron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, donde se presumía que podían estar ocultos.

En marzo, la FGR hizo público que obtuvo la orden de aprehensión contra el ex gobernador y Lidy Alejandra, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas públicas de la entidad que encabezó.

También te recomendamos:

Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Comentarios

Hemeroteca