Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Cae uno por masacre de 11 personas en Tonalá

Cae uno por masacre de 11 personas en Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco capturó el sábado a Rosendo, presunto partícipe en la masacre de 11 personas en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá, en hechos registrados el pasado 27 de febrero.

“Las labores de investigación realizadas tras los hechos ocurridos en la colonia La Jauja comprendieron el análisis de diversas hipótesis, buscando relación con algunas carpetas de investigación de eventos anteriores”, explicó la Fiscalía estatal sobre la aprehensión del hombre.

A decir de la corporación, los indicios asegurados en la escena del crimen permitieron establecer la relación de los supuestos causantes con otros eventos de inseguridad, específicamente uno registrado en 2020, cuando tres sujetos fueron detenidos en la colonia Las Puertas, también en Tonalá.

“Como parte de las investigaciones se obtuvieron datos de un vehículo el cual tuvo relación con el automotor utilizado en el multihomicidio. Se sabe que estuvo cerca del lugar momentos antes de que ocurrieran los hechos, por lo cual se implementaron diversos operativos con la finalidad de localizarlo, logrando su ubicación ayer el cual al ser asegurado era tripulado por Rosendo, quien estaba identificado por su participación en el evento de Las Puertas y existía la posibilidad de que tuviera relación con lo sucedido en La Jauja”.

En enero de 2020, en Las Puertas, elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco se enfrentaron a balazos con civiles armados que previamente los agredieron. El saldo final fue de tres pistoleros capturados, aunque otros lograron escapar, y un oficial herido. También se aseguraron algunas fincas. Rosendo habría estado entre los que logró escapar.

Tras ser detenido Rosendo fue puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento por los hechos del 2020 y quien fijó audiencia para este domingo donde fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, acogiéndose a la ampliación del término de las 144 horas fijándose fecha para la audiencia de vinculación el próximo 18 de marzo.

“Las indagatorias continúan con la única intención de localizar a todos los participantes en este multihomicidio a fin de que sean puestos a disposición del órgano jurisdiccional”, apuntó la Fiscalía.

La captura del sujeto ya había sido adelantada por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, en evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tequila.

También te recomendamos:

Tras balacera, aseguran fincas y detienen a tres en Tonalá

masacre

Comentarios

Hemeroteca