30 de junio de 2022.- Después del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en el municipio de Urique, Chihuahua, se han detenido a 11 personas relacionadas con el presunto homicida, José Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que tres de los 11 detenidos, son parientes de El Chueco.

Uno de los primos de El Chueco, César Iván, fue detenido el pasado 23 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), a quien le encontraron droga y armas largas y cortas en el auto que viajaba.

 

 

 Hoy inicia exhumación del cuerpo de Debanhi

Desde hoy y durante tres días, peritos llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, en Nuevo Léon, para determinar la causa exacta de la muerte de la joven desparecida en una carretera de Nuevo León y encontrada muerta días después en una cisterna de un motel cercano.

Será hasta el 03 de julio que lleven a cabo los trabajos en el municipio de Galeana, donde fue enterrada la joven, informó Ricardo Mejía Berdeja.

Participan en el trabajo un grupo interdisciplinario el Instituto de Ciencias Forenses, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un especialista de ONU Mujeres y un equipo de legistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 

Caso San José de Gracia

En relación a los hechos del acribillamiento de varias personas afuera de un velorio en San José de Gracia, Michoacán el pasado 27 de febrero, el subsecretario de Seguridad, informó que de los seis que cuentan con orden de aprehensión, se detuvieron a dos de ellos.

El hecho se presentó cuando se detuvo a tres hombres, presuntos integrantes del grupo criminal “Los Pájaros”, fracción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 25 de junio en Zamora, Michoacán.

Ahí se detectó que dos ellos, están relacionados con los hechos de San José de Gracia. A ellos se les decomisaron armas y chalecos antibalas.

 

 

(Foto: Digital News QR)

Comentarios