Caen madre y padrastro por asesinato de menor

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Claudia y Héctor Miguel, fueron puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco por el asesinato de un menor de edad, mismo que fue considerado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez como “un grado de descomposición social”.

“Cuando hablamos de que la violencia no solo se trata de policías, sino de un grado de descomposición social, dentro de los hogares, hablamos de ejemplos terribles, inconcebibles, como el de estas dos personas vinculadas a proceso por el presunto asesinato de un niño”, indicó el mandatario estatal.

Claudia, madre de la víctima, y Héctor Miguel, su padrastro, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de El Salto, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre el maltrato del que el niño era víctima.

“Y no crean que son extraños, son su mamá y su padrastro. ¿En qué momento llegamos a esto? Gracias a un reporte anónimo, en El Salto, policías municipales llegaron al lugar y paramédicos de la Cruz Verde intentaron darle primeros auxilios, pero lo peor ya había ocurrido”, relató al respecto Alfaro Ramírez, en su cuenta de Twitter.

Los detenidos fueron presentados ante un juez y la Fiscalía estatal aportó los datos de prueba suficiente para su vinculación a proceso.

“Fueron detenidos y presentados ante un juez con los datos de prueba suficientes, pero tragedias así nos tienen que hacer entender que todas y todos, como sociedad, tenemos un papel importantísimo para construir, juntos y con el ejemplo, un camino hacia la cultura de la paz”, puntualizó el gobernador.

También te recomendamos:

Presume Alfaro percepción de inseguridad a la baja

En la misma categoria

Otras Noticias