Select Page

Caen nueve más por asesinato de Aristóteles Sandoval; van 14

Caen nueve más por asesinato de Aristóteles Sandoval; van 14

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención y vinculación a proceso de nueve personas por el delito de encubrimiento. Todos empleados del bar Distrito 5, donde Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado a balazos el pasado 18 de diciembre.

A través de un comunicado, la institución explicó que los detenidos responden a los hombres de Loot, Christian; Jhovanny; Abner Abraham; Alonso; Oscar; José Everardo y Alexis Omar. Los ocho contaban con orden de aprehensión por el citado ilícito. En tanto, un hombre de Edgar se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.

Además, informó que Juan Orlando, detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso también por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

Confirman participación de dos

La Fiscalía estala reveló que como parte de las investigaciones  se ha podido recuperar una serie de indicios que habían sido alterados o removidos por los trabajadores del sitio, destacando la alfombra del lugar, así como la camioneta donde fue transportada fuera de Distrito 5.

También, abundó, “material videográfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad”. Por dichas personas la Fiscalía ofrece al menos un millón de pesos, de acuerdo con la utilidad de la información.

“Las acciones que se han realizado bajo los protocolos policiales establecidos y en estricto apego a derecho, han derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. A todas ellas, al momento de su captura se les notificó su situación jurídica y garantías constitucionales”, apuntó.

De las personas detenidas una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca