Select Page

Caen siete policías de Acatic por desaparición de familia

Caen siete policías de Acatic por desaparición de familia

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer la detención de siete policías de Acatic, municipio ubicado en la región Altos Sur del estado, por su posible participación en la desaparición de una familia compuesta por cinco integrantes.

Las víctimas son Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, Julia Isabel Villaseñor Romo y Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera.

La desaparición de la familia fue registrada el pasado 24 de marzo, cuando la familia volvía al entidad tras vacacionar en la Ciudad de México. No obstante, en el trayecto, el resto de familiares dejaron de tener noticias suyas, por lo que a través de redes sociales, y conforme pasaron los días, iniciaron una campaña para dar con su paradero.

A decir de Solís Gómez, los familiares de las víctimas, entre los que se cuentan dos menores de edad (de 1 y 9 años), las investigaciones iniciaron el día 25, cuando se interpuso la denuncia por desaparición. “Datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la comisaría de Acatic en la desaparición de esas personas”, apuntó al respecto.

Hasta el momento, abundó, existen ocho órdenes de aprehensión y han sido detenidos siete elementos de la comisaría de Acatic “son siete personas detenidas, con ocho órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada”.

Como parte de la investigación para localizar a los cinco integrantes desaparecidos de esta familia, “se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí (Acatic) es donde hubieran sucedido los hechos”.

Y aunque no abundó en detalles, el fiscal estatal dijo que se espera localizar con bien a la familia.

“(Hay) esperanzas de que se encuentren bien. Tenemos trabajos intensos por toda la zona… la búsqueda de las personas que estamos llevando a cabo en todas las localidades y rancherías cercanas”, manifestó.

En este momento hay cerca de 200 personas realizando labores de búsqueda en la región.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca