El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las caídas de helicópteros registradas durante su administración en ningún caso las causas han sido por violencia.
“En todos los casos sí les puedo decir que han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia. Solo en los hechos de Sinaloa le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo, en todo el gobierno y los casos que ha habido han sido por accidentes”, dijo López Obrador.
En cuatro años de gobierno, en ocho ocasiones, helicópteros de las Fuerzas Armadas se han desplomado por diferentes situaciones.
En conferencia de prensa “mañanera”, el Presidente dijo que en el caso del helicóptero de la Secretaría de Marina que se desplomó, tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue porque los pilotos se confiaron y se quedaron sin gasolina.
“En el caso lamentable, el que se quedaron sin combustible, está la investigación que se hizo, creo que se confiaron y pensaron que iba a poder llegar a la pista a Mochis, se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron y se desplomó”.