Calderón, el expresidente mejor pensionado, se llevaba 54 MDP al año

Publicado el

28 de julio de 2022.- Felipe Calderón Hinojosa, cuando se retiró de su mandato el 30 de noviembre del 2012, se convirtió en el mejor expresidente pensionado del mundo en ese momento, se llevaba 54 millones de pesos al año, incluso sobre el exmandatario de Estados Unidos, George W. Bush, quien percibía la mitad, casi 23 millones de pesos.

Así lo indicó Andrés Manuel López Obrador, quien también habló de lo que se llevaban otros expresidentes de México cuando dejaron el cargo.

Esto sucede en un país, donde actualmente se tiene también a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mejor pagados del mundo, quienes juntos, se llevan casi 7 millones de pesos mensuales.

Así los exhibió el presidente, en la mañanera, al hablar de su plan de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, en el actual gobierno federal, donde asegura que desde que empezó su administración, no se ha comprado ningún auto nuevo a funcionarios y no se ha “despilfarrado” en viáticos y gastos de operación.

Acusó que el de México antes era “un gobierno mantenido y bueno para nada”, y citó como ejemplo al exmandatario Felipe Calderón, como “el número 1” en cuanto a la pensión que recibía comparado con exmandatarios de otras naciones que estuvieron en el mismo periodo que él.

“Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, número 1, 54 millones anuales total de pensión; (George) Bush tenía 22 millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10 millones; (Gordon) Brown, de Reino Unido, tres millones 859 mil; Colombia, (Álvaro) Uribe, dos millones 460 mil y (José María) Aznar, dos millones 166 mil”.

A los ministros de SCJN en México, también los calificó como los mejor pagados del mundo, comparados con otros países. Ellos en conjunto se llevan seis millones 766 mil 428 pesos, en tanto que –por ejemplo- los ministros de Reino Unido, es de seis millones 072 mil pesos y los de Estados Unidos cuatro millones 708 mil.

López Obrador finalmente manifestó que la reunión que tuvo en Palacio Nacional este miércoles por la noche con empresarios, fue para invitarlos a participar en la rifa del 15 de septiembre que será por premios que oscilan en los 240 millones de pesos, fondos que se destinarán a la terminación de la Presa Santa María.

(Foto: Hidrocálido Digital)

En la misma categoria

Otras Noticias