Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Calderón renuncia al PAN para crear nuevo partido político

Calderón renuncia al PAN para crear nuevo partido político

Ciudad de México.-El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa renunció la tarde de ayer a su militancia como integrante del Partido Acción Nacional (PAN), luego de 30 años de pertenecer a esa agrupación política.

A decir de exmandatario, los dirigentes a nivel nacional han “destruido” al PAN.

“La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó Calderón Hinojosa al presentar su renuncia.

La renuncia de Calderón Hinojosa sucede tras la victoria de Marko Cortés para encabezar la presidencia del PAN, toda vez que el expresidente votó a favor de Manuel Gómez Morín.

“La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, refirió.

No obstante, Calderón Hinojosa se había distanciado de la agrupación desde la presidencia de Gustavo Madero, y posteriormente manifestó diferencias con el último excandidato presidencial blanquiazul, Ricardo Anaya.

En el contexto de su renuncia al PAN, Calderón Hinojosa anunció en días pasados la posibilidad de crear un nuevo partido político junto con su esposa, Margarita Zavala, a quien Anaya le negó la posibilidad de contender en los pasados comicios federales respaldada por su partido.

En entrevista con Grupo Fórmula, Zavala aseguró que en enero del próximo año definirá, en compañía de su esposo, si convocan la creación de un nuevo frente.

El nombre del partido podría ser “Libre”, según apuntó, a reserva de la autorización del Instituto Nacional Electoral. Actualmente Zavala encabeza una asociación civil con el mismo nombre, y las bases del partido podrían fundamentarse en los miembros de la misma.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca