Calderón renuncia al PAN para crear nuevo partido político

Publicado el

Ciudad de México.-El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa renunció la tarde de ayer a su militancia como integrante del Partido Acción Nacional (PAN), luego de 30 años de pertenecer a esa agrupación política.

A decir de exmandatario, los dirigentes a nivel nacional han “destruido” al PAN.

“La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó Calderón Hinojosa al presentar su renuncia.

La renuncia de Calderón Hinojosa sucede tras la victoria de Marko Cortés para encabezar la presidencia del PAN, toda vez que el expresidente votó a favor de Manuel Gómez Morín.

“La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, refirió.

No obstante, Calderón Hinojosa se había distanciado de la agrupación desde la presidencia de Gustavo Madero, y posteriormente manifestó diferencias con el último excandidato presidencial blanquiazul, Ricardo Anaya.

En el contexto de su renuncia al PAN, Calderón Hinojosa anunció en días pasados la posibilidad de crear un nuevo partido político junto con su esposa, Margarita Zavala, a quien Anaya le negó la posibilidad de contender en los pasados comicios federales respaldada por su partido.

En entrevista con Grupo Fórmula, Zavala aseguró que en enero del próximo año definirá, en compañía de su esposo, si convocan la creación de un nuevo frente.

El nombre del partido podría ser “Libre”, según apuntó, a reserva de la autorización del Instituto Nacional Electoral. Actualmente Zavala encabeza una asociación civil con el mismo nombre, y las bases del partido podrían fundamentarse en los miembros de la misma.

- Advertisement -

En la misma categoria

Cien elementos buscan restos humanos en barranca El Mirador; van 50 bolsas encontradas  

Viernes 02 de junio de 2023.- A punto de cumplirse dos días de la...

Encuentran sin vida al voluntario extraviado de Cruz Roja

  Viernes 02 de junio de 2023.- Fue encontrado el cadáver del voluntario de la...

Acusaciones del Consejo de TRADOC, “son un vil fraude”: Jesús Torres

  Viernes 03 de junio de 2023.- El grupo que encabeza el Consejo de Administración...

Contragolpe: Los desaparecidos y el futbol

Raúl de la Cruz Viernes 02 de junio de 2023.- A propósito de los jóvenes...

Otras Noticias

Cien elementos buscan restos humanos en barranca El Mirador; van 50 bolsas encontradas  

Viernes 02 de junio de 2023.- A punto de cumplirse dos días de la...

Encuentran sin vida al voluntario extraviado de Cruz Roja

  Viernes 02 de junio de 2023.- Fue encontrado el cadáver del voluntario de la...

Acusaciones del Consejo de TRADOC, “son un vil fraude”: Jesús Torres

  Viernes 03 de junio de 2023.- El grupo que encabeza el Consejo de Administración...