Califica Alfaro como provocación el que autoridades universitarias acudieran al CUValles

27 de agosto de 2022.- Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el hecho de que la rectora y el secretario del Centro Universitario de la región Valles de la UdeG se acercaran a explicarle la situación de las obras en ese centro, significa una provocación por parte de los grupos que asegura controlan la universidad.

 

“Diré una cosa nada más, ante las provocaciones y los excesos que están cometiendo quienes forman parte del grupo que tienen secuestrada a la UdeG vamos a responder con trabajo y con cariño por la universidad, es lo único que vamos a hacer”.

 

En el marco de su gira que realiza por Puerto Vallarta, donde inauguró el Hospital Regional, indicó que, el gobierno de Jalisco tiene el propósito de invertir 228 millones de pesos en infraestructura para esta casa de estudios, de los cuales este viernes arrancó en el interior del estado en el Centro Universitario Valles, el cual recibirá un total de 44.5 millones para mejora y ampliación de aulas.

 

Del proyecto de El Salado, indicó que se seguirá trabajando con la UdeG. “Yo insisto, con la Universidad de Guadalajara debemos de mantener una relación institucional seria, con el rector de aquí (Puerto Vallarta) hay una buena relación, ellos participaron activamente en la elaboración del plan y vamos a trabajando de la mano con ellos”.

 

Anunció que el próximo lunes arrancará la sala de juicios orales en Puerto Vallarta y las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional con Grupo del Pacífico.