Select Page

Cámaras Baja y Alta de Canadá aprueban el T-MEC

Cámaras Baja y Alta de Canadá aprueban el T-MEC

Canadá.-La Cámara baja del Parlamento de Canadá aprobó el viernes el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) que posteriormente pasó al Senado para su consolidación oficial, justo antes de suspender su trabajo hasta el 20 de abril debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Además, el acuerdo será signado por Ottawa tras la firma de la gobernadora general JuliePayette.

La noticia fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien previo a viajar a Guerrero  explicó que el T-MEC servirá para sostener la incertidumbre económica y financiera que atraviesan diversas regiones del mundo.

““Nos ayuda mucho ante la incertidumbre económica y financiera. Que tengamos este tratado nos garantiza que mantendremos nuestras relaciones económicas y financieras con esta región del mundo”, destacó el mandatario federal.

El nuevo tratado comercial fue ratificado por México el 10 de diciembre y promulgado por el presidente estadounidense Donald Trump el 29 de febrero.

El T-MEC sostiene ser una versión modernizada del tratado de libre comercio TLCAN que los tres países de América del Norte alcanzaron en 1994.

Trump impuso una renegociación en agosto de 2017 calificándolo como el “pero acuerdo comercial de la historia” de Estados Unidos, y responsable de destruir trabajo en su país por causa de la deslocalización laboral en busca de mano de obra barata en México.

También te recomendamos:

Más de 11 mil mdp para infraestructura carretera durante 2020

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir